El 29° Campeonato Nacional de estilos de karate llega a Mendoza

El polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú será sede del certamen argentino.
miércoles, 5 de julio de 2023 · 10:32

Mendoza se prepara nuevamente para recibir un encuentro deportivo de nivel nacional. El polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú será el escenario del 29° Campeonato Nacional de Estilos de Karate, a realizarse del 14 al 16 de julio.

Polideportivo Juan Domingo Ribosqui

Considerado el más importante del país, el torneo es organizado por la Federación Argentina de Karate (FAK) y la Federación de Estilos de Karate de Mendoza (FEKAM), únicos reconocidos por el Comité Olímpico Argentino. Estarán presentes en nuestra provincia más de 1.000 competidores, de 17 provincias, entre ellos unos 350 deportistas mendocinos, además de 40 entrenadores y 72 árbitros.

Campeonato Nacional de Estilos de Karate

“Estarán presentes José García Mañón, presidente de la FAK, vicepresidente de la Federación Mundial de Karate y presidente de la Panamericana de Karate. También vienen representantes de la Comisión Nacional de la Mujer. Es el torneo más importante de la Argentina, por eso hace siete años que se viene haciendo”, expresó el presidente de FEKAM, profesor Javier Garro.

Leer también: Santiago Montoya se incorporó al equipo de asesores de Massa

Garro indicó también: “Otro tema es que, si bien hay muchas más actividades, está el nivel con los chicos con discapacidad. También se hacen los cursos, se compite, hay muchas cosas, por eso es el torneo más importante. Acá se realizan todas las actividades que en otros nacionales no se hacen”. 

Inscripciones