Las mendocinas se quedaron con el bronce en el Argentino de básquet U13

La Borravino se ubicó entre las tres mejores provincias de la categoría en el torneo disputado este fin de semana en Entre Ríos.
martes, 1 de agosto de 2023 · 12:14

El Seleccionado de Mendoza obtuvo el tercer puesto y se subió al podio este domingo, en el marco del certamen nacional de básquet femenino U13, tras derrotar 71 a 48 a Corrientes. 

Leer también Shell aumentó el precio de sus combustibles y hay faltantes en algunas estaciones

Con la organización de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER), la ciudad de Concepción del Uruguay fue sede de la definición del Campeonato Argentino Femenino U13, que se disputó en el Estadio Juan José Garro del Club Regatas Uruguay. 

Las chicas se subieron al podio.

La Borravino, bajo la conducción técnica de Alejandro Benito, debutó el sábado, en la fase final del Campeonato Argentino Femenino U13, con una derrota 47-66 frente a la Federación de Básquet del Área Metropolitana Buenos Aires (Febamba).

En la doble jornada del domingo, las mendocinas cayeron en primer término ante Entre Ríos 51-61 y en el cierre del torneo vencieron al equipo correntino, para volver a ubicarse en el podio entre las tres mejores selecciones de la categoría formativa a nivel nacional.

Fue un gran torneo para el equipo mendocino.

Nuestras representantes, en su último partido, vencieron a Corrientes, dentro de un goleo muy repartido y con todas las jugadoras habiendo anotado. Entre las mendocinas sobresalieron las labores de Tiziana Lodi, que completó su planilla personal con 6 tantos, 13 rebotes y 3 robos, y Lara Jazmín Fonseca, máxima anotadora, con 9 unidades. En el elenco litoraleño, Agostina Gauna se despachó con 13 puntos.

El balance fue muy positivo.

El campeón fue Entre Ríos, que en el partido final derrotó a Febamba por 55-49 y se consagró campeón nacional con un récord de 3-0 en el Final 4. Florencia Losada fue la MVP del torneo.

Más de