Darío Silva, el único mendocino que participará en la Copa del Mundo de natación

El deportista vive en Luján y estará en la competencia que se disputará desde este el martes en El Calafate.
jueves, 17 de agosto de 2023 · 10:31

El reconocido nadador mendocino Darío Silva, de 55 años, viajará este jueves a Chubut para participar en una competencia de aguas abiertas. Silva tiene una larga trayectoria en competencias a nivel nacional e internacional, representando al país y fundamentalmente a nuestra provincia en natación de invierno en distancias cortas y aguas abiertas.

Leer también: Hoy se conocerá la variación de canastas básicas y de crianza en julio

Posteriormente, el nadador oriundo de Luján se trasladará a Santa Cruz para formar parte como único mendocino de la Copa del Mundo de Natación de Invierno Argentina 2023, que se disputará en el Parque Nacional Los Glaciares.

Será el único mendocino en competencia

Silva disputará su tercera cita mundialista, ya que anteriormente estuvo representando a la Argentina en 2018, en Estonia, y en 2020, en Eslovenia, además de varios circuitos europeos. “Significa para mí un orgullo poder seguir representando a mi país en natación de invierno”, expresó.

El destacado deportista explicó que el domingo 20 “en el golfo de Puerto Madryn estaré en la competencia de aguas abiertas calendario fecha NAF [nadadores de aguas frías], en las distancias de 1000 metros y 2000 metros con o sin traje, donde yo compito en la de 2000 metros sin traje de neoprene”.

Viaja este jueves a Chubut

Indicó que, posteriormente, participará “en el Mundial de Natación de Invierno, que por primera vez se realizará en la Argentina, en el Lago Argentino, en una pileta flotante donde se nadarán las siguientes pruebas:  25m, 50m, 100m, 200m estilo libre, 25m, 50m, 100m y 200m estilo pecho, 25m, 50m, estilo mariposa. Estilo espalda no sé nada para preservar la salud de los nadadores, ya que al estar la cabeza siempre en contacto con el agua congelada es bastante peligroso. Por último, las distancias de 500m y 1000m en modalidad aguas abiertas con bollados en el mismo Lago Argentino”.

“Yo participo en todas las pruebas, me vengo entrenando muy duro, de lunes a viernes de 7 a 8.30, martes y jueves de 20.30 a 22 y sábados de 13 a 15. Participo por mi cuenta y tengo la mejor de las expectativas en ambas competiciones”, concluyó.