Maravilla Martínez busca un nuevo título mundial a sus 48 años

El boxeador argentino irá por una despedida gloriosa con su última chance mundialista.
viernes, 25 de agosto de 2023 · 08:14

Cuando daba toda la impresión de que su tiempo en los cuadriláteros era definitivo pasado, Sergio "Maravilla" Martínez anunció que el 25 de noviembre próximo disputará el título mediano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), en Alemania, frente al italiano de origen africano Etinosa Oliha.

Leer también: El Fondo Monetario le pide al Gobierno argentino más ajustes y suba de tarifas

"Voy a disputar el título del italiano Oliha. El jueves próximo vuelvo a Madrid a matarme en los entrenamientos. Boxísticamente, esto es lo mejor que me ha pasado en la última década", declaró "Maravilla" con entusiasmo.

Maravilla Martínez tiene 48 años

De 25 años y un registro de 18-0 y 8 KOs, Oliha reina desde el 1 de julio último, cuando en la ciudad alemana de Wuppertal se impuso por decisión unánime y cerrada al chileno Julio Alamos.

"Estaba decepcionado... Pero hace cuatro días me llamaron y resulta que me ofrecieron la pelea titular de la IBO. Ya está acordada de palabra. Maravilloso", celebró el púgil quilmeño.

Podría ser su última pelea profesional

Martínez afrontará su pleito con Oliha tres meses antes de cumplir 49 años y luego de una extensa carrera que tuvo su noche culmine el 15 de septiembre de 2012 cuando le ganó en las tarjetas al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas y se calzó el cinturón de los medianos CMB.

Otras Noticias