Florencia Dupans, la única mendocina que estará en el Panamericano U20 de Atletismo

La deportista rivadaviense integra la delegación argentina que competirá este fin de semana en Puerto Rico.
jueves, 3 de agosto de 2023 · 08:17

La deportista Florencia Dupans, oriunda de Rivadavia, llegó este miércoles a Puerto Rico junto al resto de la delegación argentina que participará del 21° Campeonato Panamericano U20  de Atletismo. El certamen se desarrollará desde este viernes hasta el domingo 6, en el municipio costero de Mayagüez.

Leer también: Cómo acceder a los créditos para monotributistas

 

La delegación nacional, integrada por 14 deportistas, más una jefa de equipo y tres oficiales, estuvo previamente concentrada en el CENARD, realizando los últimos ajustes de su preparación.

“Para mí lo más importante es el disco", dijo Flora.

Este grupo ha tenido un intenso programa de competencias que se iniciaron para la mayoría en el Campeonato Nacional U18 en Resistencia, Chaco, en el 2022 y continuó con el Sudamericano U18 de San Pablo también en 2022.

Dupans, que comenzó su carrera deportiva a los 11 años en Rivadavia, representa a la UNCuyo y entrena bajo la supervisión de su técnico, Guillermo Quintero. La joven competirá este viernes en lanzamiento de bala y el sábado, en horario matutino, lo haré en lanzamiento de disco.

Dupans comenzó su carrera deportiva a los 11 años en Rivadavia.

Para mí lo más importante es el disco. Digamos que no es la competencia más importante, los Juegos Olímpicos París 2024 son algo mucho más arriba de lo que estoy yo en estos momentos. Esto apuntaba para este año, la competencia lo único que hace para mí, además de ayudarme a demostrar potencia, es también sumar competitividad y experiencia para las competencias del año próximo”, explicó Dupans.

Flora, como la llaman sus amistades, manifestó también que “estos diez últimos días o un poco más quizás, estuve en el CENARD, haciendo concentración con todo el equipo panamericano y con algunos profesores para preparar toda la competencia. Ahora estamos preparando todos los últimos detalles para este Panamericano”, concluyó.  

Otras Noticias