El Parque San Martín es sede de diversos eventos deportivos

Las actividades se realizan en el pulmón verde y en los estadios Malvinas Argentinas y Aconcagua Arena.
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 16:00

La Subsecretaría de Deportes despliega un menú de opciones deportivas en el Parque General San Martín con clases gratuitas y visitas guiadas. También en los estadios Malvinas Argentinas y Aconcagua Arena, los torneos y competencias encuentran su lugar.

Leer también: El Gobierno nacional modificó de nuevo el Presupuesto de este año

Una de las actividades que se desarrollan es el programa Sentí Malvinas. Se trata de un recorrido guiado y gratuito por las instalaciones del emblemático estadio provincial. En promedio hay 145 visitas diarias, entre turistas, estudiantes, miembros de escuelas de fútbol e instituciones en general, provenientes de distintos puntos de la provincia, el país y el mundo. En el caso de los grupos de instituciones, el teléfono y dirección de correo para consultas y turnos es 2614439100, interno 128 y sino el email tsdeportes@mendoza.gov.ar.

Tenis de mesa

Deporte abierto y gratuito

En un entorno natural y al aire libre, la Subsecretaría de Deportes, a través del programa Deporte Abierto, ofrece clases sistemáticas tres veces por semana, de forma gratuita. El programa funciona hace más de 20 años y es coordinado por la Dirección de Deporte Social y Comunitario.

Clases en tarima

Las actividades se desarrollan en la intersección de calles Las Tipas y El Rosedal del Parque General San Martín (sector Oeste del Mendoza Tenis Club). En ese punto del Parque, la agenda de actividades es:

  • Clases de yoga: martes, jueves y sábados, a las 15.
  • Clases en tarima: aerobox, ritmos, gimnasia, localizada, zumba y aeróbica. Martes, jueves y sábados, a las 16.
  • Tenis de mesa: martes, jueves y sábados, a las 16.

Copas y torneos

Este miércoles, a las 14, se realizará en Mendoza una nueva fecha de la Copa Argentina. Talleres y Colón se enfrentarán por los octavos de final en el estadio Malvinas Argentinas.

En octubre, más precisamente del 26 al 30, el estadio Aconcagua Arena será el escenario de la Copa Andina de Handball para Menores y Cadetes, femenino y masculino.

Deporte Abierto y gratuito

Luego, el 4 de noviembre, será el momento de la Final del Torneo Provincial de Aeróbica y Danza, en el Aconcagua Arena. El torneo consta de cinco selectivos regionales y una final provincial. En los regionales participan centros culturales, academias, escuelas, clubes, polideportivos y demás instituciones deportivas que lo deseen.

Otro hito deportivo se producirá del 7 al 12 de noviembre, con el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Deportiva, también en el Aconcagua Arena.