Un lujanino se adueñó del Mundial de Natación de Invierno en su categoría

Darío Silva obtuvo el primer puesto en la categoría 55-59 años en la competencia disputada en El Calafate.
jueves, 31 de agosto de 2023 · 08:41

El nadador mendocino Darío Silva, oriundo de Luján, logró el primer puesto y medalla dorada en la categoría 55-59 años en el marco del Mundial de Natación de Invierno disputado del  22 al 27 de este mes en Lago Argentino. La actividad extrema se realizó al pie del glaciar Perito Moreno, en El Calafate, provincia de Santa Cruz, donde participación unos 158 nadadores y nadadoras de 11 países.

Leer también: Son 14 las provincias que rechazan pagar el bono del ministro Massa

El lujanino disputó todas sus carreras sin traje de neoprene y sumó así su tercera participación mundialista, ya que anteriormente estuvo representando a la Argentina en 2018, en Estonia, y en 2020, en Eslovenia, además de varios circuitos europeos. 

Una prueba extrema

Silva, que logró tres primeros puestos y dos segundos, explicó que “son varias las competencias en diferentes distancias  que uno corre en las que suma puntos. Posteriormente te otorgan las medallas de oro, plata o bronce en función al lugar en que uno salió, de acuerdo a la sumatoria de todas las pruebas. En mi caso, esos puestos logrados me permitieron quedar primero absoluto en mi categoría”.

Al hacer un balance de su participación en este mundial, el deportista destacó que “fue sumamente positivo, ya que se nado pruebas sumamente difíciles por las condiciones del agua y del clima (mucho viento) que hacían que el nado sea aún más difícil”,

Darío Silva en el podio

En ese sentido, manifestó: “Me sentí pleno en cada carrera poniendo el 100% que con el correr de los minutos expuestos en esa masa fría de agua, se iba disminuyendo, pero pude terminar todas mis carreras con 3 primeros puestos y 2 segundo puestos , quedándome con la medalla de oro en mi categoría”

Las pruebas fueron durísimas, ya que el viento hizo que se reprogramaran y suspendieran varias de ellas. Sin duda la prueba más difícil fueron los 1000 mts, a 2,4° de temperatura, donde casi el 40 % de los nadadores tuvieron que abandonar”, concluyó.

Otras Noticias