Mendoza bien representada en el Torneo Nacional de Handball

Juveniles de Mendoza de Regatas y de Godoy Cruz participan del torneo que se disputa en Chapadmalal.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 09:53

Los equipos de la Asociación Mendocina de Balonmano (AMeBal), Mendoza de Regatas, en masculino y femenino, y Club Godoy Cruz, en masculino, comenzaron este lunes su participación en la fase clasificatoria de la 18° edición del Nacional de Clubes Juveniles B de Handball. El certamen se disputará hasta el sábado 23, en la ciudad balnearia de Chapadmalal (Buenos Aires), con la participación de 19 equipos.

Leer también: Implementan la Prueba Aprender en escuelas primarias de todo el país

En masculino, Godoy Cruz integra el Grupo A, junto a Deportivo Goliat (Viedma), Universitario de Córdoba y Cultural Israelita (Santa Fe). En el Grupo B, junto a Mendoza de Regatas se ubican A.C.Y D.J.L. Grilli (Chubut), Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora (Buenos Aires), Escuela de Handball Bonifacia Rodríguez (Noreste de Buenos Aires) y Asociación Cultural de Habla Alemana (Mar del Plata.

Fase clasificatoria

En femenino, el Club Mendoza de Regatas conforma el Grupo A, que integran además Deportivo Panteras Maragata (Chubut),  Escuela Ítalo Argentina Dante Alighieri (Córdoba), Club Campus U.L.P. (San Luis) y Universidad San Juan. En el Grupo B estarán Sol de Mayo (Río Negro), Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora (Buenos Aires), Handball San Luis, Handball Norte (Atlántica) y Escuela N° 8 (Chubut).

El torneo se disputa en Chapadmalal

En la rama femenina, Mendoza de Regatas cayó 35-25 ante Panteras Maragata (Chubut). En masculino, el equipo del Lago venció a Grilli de Puerto Madryn 32-28, en tanto Godoy Cruz fue derrotado 36-32 por Universitario de Córdoba.

Participan de 19 equipos

La fase clasificatoria en ambas ramas y grupos se desarrollarán hasta el este jueves. Finalizada la fase de clasificación, el programa de competencias continuará el viernes con partidos por semifinales y reclasificación. Finalmente el sábado será el turno de las finales, tercer puesto y reclasificación.

Otras Noticias