Medallas para Gastón Alto y Santiago Lorenzo en el Panamericano de Tenis de Mesa

Alto obtuvo la presea plateada en dobles y Lorenzo la de bronce en individuales en el torneo disputado en Cuba
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 10:34

Los mendocinos que integran la Selección Argentina de tenis de mesa, Gastón Alto, que en dobles obtuvo el subcampeonato y medalla de plata, y Santiago Lorenzo, tercer puesto y bronce en individuales, se destacaron en el marco del Panamericano de Tenis de Mesa, que se disputó en La Habana, Cuba.

Leer también Godoy Cruz visita esta tarde a Unión de Santa Fe

El experimentado Alto, en dupla con el platense Horacio Cifuentes, cayó en la final 3-0 ante el equipo chileno conformado por Nicolás Burgos y Gustavo Gómez. Por su parte Lorenzo, luego de tres victorias consecutivas, perdió en un partido apretado 4-3 ante el trasandino Burgos, cerrando un gran torneo, con un buen nivel de juego que le permitió colgarse la presea de bronce..

El Panamericano de Tenis de Mesa se desarrolló en La Habana, del 10 al 17 de este mes, en los salones del recinto ferial Expocuba. Al evento deportivo internacional concurrieron los mejores exponentes de este esta disciplina deportiva del continente.

El sanrafaelino Santiago Lorenzo.

El entrenador del equipo argentino y uno de los máximos referentes del tenis de mesa, Matías Alto, que se encuentra en Europa, explicó que en este Panamericano “también se jugó el clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024 por equipos. Clasificaban dos equipos y nosotros no entramos, éramos uno de los candidatos pero no tuvimos un buen día”.

Aclaró que “este clasificatorio de La Habana para los Juegos Olímpicos eran por equipos. Las otras competencias que se disputaron no clasificaban a Paris 2024. Ahora está la posibilidad de lograr el pasaje en otras instancias, pero en individuales, dobles mixtos o por equipos en el Mundial”.

Gastón Alto junto a Horacio Cifuentes.

Señaló al respecto que “hay otro clasificatorio olímpico por equipos en el Campeonato Mundial a disputarse el año próximo. También existen otras instancias para clasificar a los Juegos Olímpicos, que es el clasificatorio individual también el año que viene, aún no se sabe si será en Lima (Perú)”.

Finalmente, Alto destacó que también están “los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a fines de octubre, principios de  noviembre, donde se juega otra clasificación que es en doble mixto. Las esperanzas de clasificar todavía están. En cuanto a los resultados obtenidos en este Panamericano de La Habana, generalmente en estos torneos nos va un poquito mejor, pero no tuvimos un buen desempeño”, concluyó.