Juan Cuello y José Arcienaga, dos mendocinos se selección

Los deportistas integran la preselección nacional de handball cadetes. Formaron parte de la concentración en Buenos Aires.
martes, 5 de septiembre de 2023 · 10:36

En el marco del Programa de Desarrollo Futuro 2028 de la Confederación Argentina de Handball y como preparación de los entrenadores y jugadores, se realizó la concentración de la preselección nacional de cadetes (15 y 16 años) con la presencia de los mendocinos Juan Ignacio Cuello y José Rigoberto Arcienaga.

Leer también: Emiten otra alerta amarilla por nevadas en Mendoza

Juan Cuello, de 15 años (Municipalidad de Maipú) y José Arcienaga, de 16 (Municipalidad de Tupungato), fueron los únicos convocados de Mendoza (Amebal). Estos entrenamientos se realizaron del 29 al 31 de agosto en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, en Buenos Aires.

Cuello ya tiene la experiencia de haber participado en las Selección nacional de la categoría menor en un sudamericano. Además, integra una familia de jugadores de handball en donde sus tres hermanos han sido parte de seleccionados argentinos: Juan Pablo (26 años), Agustina (22 años) y Francisco (18 años), quien compitió en el Mundial Junior en Grecia y Alemania, en junio pasado.

La convocatoria fue para 45 jugadores cadetes de todo el país, con una gran mayoría de jóvenes de Buenos Aires pertenecientes a Femebal (Federación Metropolitana). De este grupo de jugadores, saldrá el plantel de cadetes que representará a Argentina en el torneo Sur-Centro del 25 de setiembre al 1 de octubre en Paraguay.

Otras Noticias