Inscripciones abiertas para una nueva maratón en el Parque Benegas

En noviembre se realizará la segunda edición de la competencia “Corre sangre por tus venas”.
viernes, 18 de octubre de 2024 · 14:04

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre, el domingo 10 de noviembre, se llevará a cabo la segunda edición de la maratón “Corre sangre por tus venas” en el Parque Benegas.

Leer también Cuáles son los diez futbolistas mejores pagados del mundo

El evento deportivo es organizado el Centro Regional de Hemoterapia, la Municipalidad de Godoy Cruz y MLT Eventos Sports. Los interesados deben inscibirse en este link.

Con dos distancias disponibles, una competitiva de 10 kilómetros y una participativa de 5 kilómetros, los participantes recorrerán la ciclovía de Godoy Cruz y pasarán por los puntos históricos y turísticos más emblemáticos de la zona.

La acreditación y entrega de chips será sábado 9 de noviembre, de 16 a 19, en el Centro Regional de Hemoterapia. 

Costo de inscripción

10K competitiva: $17.500 incluye seguro, chip, remera para los primeros 300 inscritos, medalla de participación, hidratación. Premiación por categoría.

5K participativa: $15.000 incluye seguro, medalla de participación, hidratación. Tiempo de finalización, remera. Con cupos limitados. 

Donación de sangre

El 9 de noviembre es el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre, en honor a la primera transfusión de sangre con anticoagulante realizada en 1914 por el Dr. Luis Agote. Este día celebra a quienes donan sangre de manera altruista, un tributo a corazones generosos que dan vida sin esperar nada a cambio.

Con este tipo de eventos, el Centro Regional de Hemoterapia busca sensibilizar sobre la importancia de la donación voluntaria y habitual de sangre, que trabaja incansablemente para alcanzar la meta del 100% de donantes voluntarios y habituales en Mendoza, satisfaciendo así las necesidades del sistema provincial de sangre.