Encendieron la antorcha de los Juegos Olímpicos 2024

Durará 68 días y finalizará en París con el encendido de la llama olímpica el 26 de julio.
martes, 16 de abril de 2024 · 11:25

La antorcha de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue encendida este martes en una ceremonia tradicional en la antigua Olimpia, marcando la recta final de los siete años de preparativos para el inicio del evento deportivo el 26 de julio.

La actriz griega Mary Mina, en el papel de gran sacerdotisa, subió la antorcha utilizando una llama de reserva en lugar de un espejo parabólico que se usa normalmente, debido a los cielos nublados, para el inicio de un relevo entre Grecia y Francia.

Leer también: Evacuaron el aeropuerto de Mendoza por un equipaje abandonado

El proceso culminará con el encendido de la llama olímpica en la capital francesa durante la ceremonia inaugural. París acogerá los Juegos Olímpicos de verano por tercera vez tras 1900 y 1924.

Antorcha encendida.

La llama se entregará oficialmente a los organizadores de los Juegos de París en el Estadio Panatenaico de Atenas, sede de los primeros Juegos modernos en 1896, el 26 de abril, tras 11 días de recorrido por Grecia.

Al día siguiente partirá hacia Francia a bordo de un barco de tres mástiles, el Belem, donde llegará el 8 de mayo a Marsella, donde se espera que hasta 150.000 personas asistan a la ceremonia en el Puerto Viejo de la ciudad meridional.

El relevo de la antorcha francesa durará 68 días y finalizará en París con el encendido de la llama olímpica el 26 de julio.

Otras Noticias