Crecen los hechos de violencia en el deporte mendocino y hay preocupación
Desde la Subsecretaría de Deportes llaman a la reflexión, tras los incidentes registrados el fin de semana en las competencias deportivas locales.Durante el fin de semana se registraron hechos de violencia en competencias deportivas locales, precisamente en encuentros de fútbol, balonmano y rugby.
Leer también: Se corrió la novena edición del Uspallata Trail Running
Desde la Subsecretaría de Deportes de Mendoza alertan sobre las consecuencias de estos lamentables incidentes, que han derivado en grescas y escándalos, y que no solo afectan a los deportistas involucrados, sino también a la comunidad en su conjunto.
Además, recuerdan que "el deporte debe ser un espacio de competencia sana, de respeto, desarrollo personal y colectivo". Llaman a la reflexión de los deportistas, entrenadores, dirigentes y aficionados sobre la importancia de mantener el espíritu deportivo y el respeto en todas las disciplinas.
"La violencia en cualquier forma es inaceptable y contraria a los valores que buscamos promover. Hacemos un llamado a todos los actores del ámbito deportivo para redoblar esfuerzos y fomentar una cultura de paz y respeto. La formación de los jóvenes en valores como la tolerancia, la solidaridad y el juego limpio es esencial para evitar que se repitan estos episodios de violencia”, indicaron.
Sobre los hechos de violencia ocurridos en los partidos de balonmano, fútbol y rugby, el subsecretario Federico Chiapetta expresó: “Es un papelón. Pensemos en los chicos y chicas que comienzan a practicar deporte y se ven reflejados en los jugadores de estas divisiones, es un pésimo ejemplo. Estas situaciones empañan el trabajo de profesores, entrenadores, técnicos, dirigentes, padres, que con mucho compromiso ponen de su tiempo para hacer del deporte un espacio de formación y superación”.
“En el deporte nos jactamos de formar no solo buenos deportistas, sino sobre todo buenos ciudadanos, y estos hechos van en contra de estos principios”, aseguró el subsecretario.