Marco y Lucía García: los hermanos mendocinos que son promesas del boxeo nacional
Los jóvenes boxeadores profesionales son oriundos de Malargüe y buscan llevar a Mendoza a lo más alto en el boxeo profesional.Los hermanos García, Marco y Lucía, son dos jóvenes boxeadores profesionales que están dejando huella en el deporte provincial y nacional. Marco, de 23 años, y Lucía, de 21, son oriundos de Malargüe y llegaron a la Ciudad de Mendoza para recibir el respaldo del Municipio capitalino.
Leer también En noviembre llega a Mendoza el Torneo Abierto de la República de Squash
Marco y Lucía se reunieron con el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, También estuvieron Guillermo García, padre y entrenador de los jóvenes; Pablo Villarruel, amigo de la familia; y desde la Comuna el secretario de Gobierno, Pablo Espina, y la directora de Deporte, Mariana Tonn.
Lucía, que se destaca por ser la primera mujer boxeadora profesional de Malargüe, remarcó el sacrificio y la disciplina que implica su carrera. "La vida de un boxeador no es fácil, pero con trabajo y constancia se logran los sueños", expresó Lucía, quien recientemente compitió en la categoría de 53 kilos. Por su parte, Marco, conocido como "Kid Dinamita", hizo énfasis en la importancia de estar al 100% física, mental y emocionalmente para alcanzar el éxito: "Disciplina y sacrificio son esenciales. Dios me acompaña siempre", comentó.
Lucía se presentó como profesional en 2024 y se ha mantenido invicta con un récord de tres victorias, todas por puntos. Con apenas 21 años, ya se ha consagrado como una de las promesas más destacadas del boxeo femenino. "Es muy difícil, pero la oportunidad de representar a mi ciudad es única", expresó Lucía.
Breve biografía deportiva de los hermanos García
Marco "Kid Dinamita" García: categoría Superwelter (69 kg)
Récord profesional: 17 victorias (11 por KO), 1 derrota, 1 empate
Títulos: Campeón Mundial Juvenil OMB, Campeón Latino Superwelter OMB.
Marco inició su carrera en el boxeo a los 12 años y, desde su debut profesional a los 19 años, se ha destacado como uno de los más grandes exponentes del boxeo argentino.
Lucía "La Niña Bonita" García: categoría profesional Mosca (51-52 kg)
Récord profesional: 3 victorias (todas por puntos)
Lucía debutó como boxeadora profesional en 2024 y ha mantenido un invicto. Es reconocida por su técnica y disciplina. En su corta carrera, ya ha ganado el reconocimiento de la comunidad deportiva por su constancia y logros.