Filizzola fue campeón en Brasil

El mendocino terminó invicto junto al seleccionado argentino que participó del novedoso torneo de beach rugby.
domingo, 16 de diciembre de 2018 · 15:11

Los seleccionados femenino y masculino de juego reducido participaron este fin de semana de un certamen de beach rugby que tuvo lugar en las playas de Ipanema, en Río de Janeiro. Allí, ambos equipos tuvieron una destacada participación y finalizaron las competencia a puro triunfo.

Maximiliano Filizzola fue el único jugador de nuestra provincia que participó del novedoso torneo. El formado en Marista viene siendo parte de los distintos equipos de rugby reducido desde el año pasado y se ha ganado un lugar en la consideración de los principales entrenadores del país.

El equipo se impuso en los dos partidos ante Uruguay (9-4 y 7-2), y en las dos presentaciones ante Brasil (7-3 y 6-4). Las chicas, en tanto, derrotaron 9-3 y 9-0 a las Charrúas, e hicieron lo propio por 7-5 y 7-4 ante las locales.

Argentina disputó las tres ediciones de este certamen, habiendo obtenido el título en todas las ocasiones en la categoría masculina. Por el lado de las chicas, nuestras representantes rompieron con la hegemonía que tenía Brasil.

Valorar noticia

Otras Noticias