Cuyo es finalista del Argentino Juvenil

El seleccionado mendocino derrotó 13 a 9 a Mar del Plata y ahora jugará ante Tucumán, el campeón de 2017.
jueves, 12 de abril de 2018 · 12:43

Se disputaron las semifinales en las instalaciones del Club CRAI, en Santa Fe, en el marco del torneo concentrado que culminará el próximo día sábado 14, cuando en Santa Fe RC se lleva a cabo la jornada final.

Los protagonistas en la resolución del certamen serán Tucumán (defensor del título del 2017) y Cuyo. El seleccionado mendocino se impuso por 13 a 9 en el partido que definía al último finalista y ahora jugará ante los tucumanos que no jugaron su serie debido a la baja de Buenos Aires. El elenco bonaerense decidió no participar más del torneo otorgando la clasificación a su rival.

“Fue muy duro. Fue casi una final, por la intensidad del partido y porque se hizo en un momento cuesta arriba para nosotros, porque fuimos de atrás. La remontada con los dos tries creo que vino porque supimos aprovechar el viento a favor de la segunda parte y nos pusimos en su campo la mayor cantidad de tiempo posible y sumamos cuando teníamos que sumar”, comentó Bautista Filizzola, capitán de Cuyo, al sitio de la UAR.

Sobre la próxima final, dijo:“Tucumán llega con descanso porque no jugó semis y nosotros quedamos bastante cansados, pero vamos a jugar una final y esa motivación, más saber qué cosas tenemos que mejorar, van a ser que el partido sea parejo“.

Valorar noticia