Bertranou ingresó en el triunfo de Jaguares

El mendocino jugó los minutos finales de la victoria argentina 25-22 sobre Rebels en una nueva fecha del Súper Rugby.
sábado, 14 de abril de 2018 · 12:31

Hay partidos que por sí solos pueden marcar un quiebre en la campaña de un equipo. Si eso es lo que ocurre a partir del triunfo ante Rebels dependerá de la capacidad que tenga Jaguares de capitalizarlo. Por lo pronto, es momento de disfrutar una victoria que, por la jerarquía del rival, los contratiempos que debió superar el equipo a lo largo de la semana y la adversidad que padeció durante el partido, tuvo ribetes épicos.

El desahogo de los jugadores cuando sonó el pitazo final, el festejo eufórico y sentido de todo el plantel, dan cuenta de la importancia que tiene este éxito para un equipo de Jaguares que está urgido de resultados positivos cuando, aun mostrando progresos, en los primeros siete partidos de la temporada había padecido cinco derrotas. Un saldo que no reflejaba la capacidad que, por momentos, el equipo había logrado plasmar, como en este encuentro.

En la madrugada del sábado, Jaguares mostró ese hambre de triunfo y ese carácter necesarios en los tramos decisivos del partido para dar vuelta un marcador adverso e imponerse por 25-22 a los líderes de la conferencia australiana.

Fue un encuentro vibrante, que comenzó de manera desfavorable para Jaguares. Al inicio del segundo tiempo se vieron en desventaja 19-6 tras sufrir tres tries de primera fase y luego de desaprovechar incontables oportunidades de marcar y de todas las formas posibles, un mal que aqueja a los argentinos desde su ingreso en el Super Rugby hace dos temporadas y media.

Sin embargo, en los últimos 30 minutos Jaguares impuso condiciones a partir de una defensa granítica ante uno de los ataques más temibles de la competencia y del ímpetu para ir hacia adelante cada vez que tenía posesión.

Primero un par de tries de los wings para ponerse a tiro y a falta de seis minutos para el final la conquista de Bautista Ezcurra, luego de que Leonardo Senatore tapara magistralmente un kick en la salida del medio-scrum, puso a Jaguares arriba por primera vez en el partido.

En los instantes finales hubo tiempo también para el sufrimiento. Rebels encadenó una jugada de 35 fases que duró 3m41s, pero Jaguares resistió a puro tackle, con orden y contundencia. Con el tiempo cumplido, hubo una más: Jaguares regaló un penal que el local cambió por scrum en lugar de buscar el empate servido y el empuje argentino evitó un ataque cómodo y favoreció el robo de pelota subsiguiente.

Jaguares consiguió así su primera victoria en lo que es la gira de mitad de temporada, la segunda de tres, que en los años anteriores había provocado siete derrotas en igual cantidad de partidos. El mendocino de Los Tordos, Gonzalo Bertranou, ingresó a los 76 minutos.

Fuente: La Nación Deportes.

Valorar noticia