Gonzalo Bertranou será titular nuevamente

El mendocino de Los Tordos retornará al XV inicial de Jaguares en la madrugada del domingo cuando se crucen con Brumbies.
sábado, 21 de abril de 2018 · 08:00

Con el arbitraje de Angus Gardner, se pondrá en marcha la décima fecha del Personal Super Rugby para el conjunto argentino. El partido entre Brumbies y Jaguares, desde las 03.05hs de nuestro país (16.05hs en Australia) el día domingo se jugará en el GIO Stadium de Canberra. La franquicia argentina se encuentra en la 5ª posición, pero a solo 1 punto de Stormers, y a 2 de Sharks y Bulls, que están igualados en la 2ª posición de la conferencia.

En cuanto al duelo del domingo, los locales vienen de recibir un duro golpe el sábado pasado por parte de Highlanders. La franquicia kiwi los venció con un contundente 43 a 17. Jaguares, por su parte, comenzó su periplo por Oceanía con una sonrisa, por lo que llega entonado: en Melbourne, venció a Rebels, quien hasta ese momento era el líder de su conferencia, por 25 a 22.

El staff técnico de Jaguares confirmó cómo saldrá el equipo al partido donde los argentinos buscarán conseguir el cuarto triunfo en tierras australianas y el segundo en la gira, tras vencer a Melbourne Rebels el sábado pasado.

En relación al equipo que salió a la cancha la fecha anterior, son 3 los cambios que proponen los entrenadores. Por el lado de los forwards, Agustín Creevy vuelve a la titularidad con la número 2, en reemplazo del hombre de Newman Julián Montoya.

En cuanto a los backs, el mendocino Gonzalo Bertranou vuelve a calzarse la 9 titular como en todos los partidos del año, a excepción del pasado frente a Rebels, en el cual Martín Landajo arrancó el encuentro.

El subcapitán Joaquín Tuuclet también es uno de los regresos en el XV titular, ya que irá al fondo de la cancha. Emiliano Boffelli, por su parte, se volverá a poner la número 11 que ocupó Sebastián Cancelliere en el último partido.

También hay movimiento en el banco de suplentes, ya que Tomás Lezana -el otro subcapitán de Jaguares- reemplazará a Leonardo Senatore. Además, Bautista Delguy, quien es uno de los máximos anotadores del equipo, estará con la 23.

En la previa al duelo, el mendocino Bertranou dialogó con el programa Scrum de ESPN. Sobre la inclusión de Joe Powell en lugar de Matt Lucas, expresó: “Es un jugador que físicamente está muy bien, es muy prolijo y le da mucho ritmo. Lo conozco bastante, Tomi Cubelli me ha contado de él, compartió equipo con él, lo he analizado y sé su juego, su fortalezas y su debilidades, así que trataremos de explotarle sus debilidades”.

Valorar noticia

Otras Noticias