Triunfo de Jaguares con 57’ de Bertranou

El de Los Tordos estuvo en cancha hasta los 17’ del complemento en la victoria 25-20 sobre Brumbies en el Súper Rugby.
domingo, 22 de abril de 2018 · 05:31

En la madrugada de este domingo en nuestro país, Jaguares obtuvo su cuarta victoria en el actual temporada del Personal Súper Rugby y la segunda consecutiva tras imponerse en Australia frente a Brumbies por 25 a 20 en el marco de la décima fecha. El equipo argentino golpeó de arranque, mostró carácter para bancar la levantada de Brumbies y definió cuando encontró las oportunidades para llevarse de Canberra una importante victoria.

Australia es sin dudas la tierra prometida para Jaguares, que se fue con una sonrisa las cuatro veces que se presentó en el país de los Wallabies y se llevó de la casa de Brumbies una victoria por demás importante para encarar una difícil travesía por Nueva Zelanda, con Blues y Chiefs en el horizonte.

Los argentinos arrancaron encendidos, mostrando posesión, mucha dinámica y criterio para manejar la pelota y para golpear, en apenas 5 minutos y luego de 18 fases, a través de Matías Orlando. Con la conversión y otros dos penales de Nicolás Sánchez, el 13 a 0 invitaba a soñar.

Pero Brumbies no se quedó de brazos cruzados y reaccionó. Arrinconó a Jaguares y encontró el descuento con dos tries casi consecutivos de Tom Banks sobre el cierre del primer tiempo para dejar un parcial de 13 a 10 a favor de la visita.

En el complemento, los dueños de casa siguieron teniendo el protagonismo, pero Jaguares pudo sostenerse en defensa más allá de la amonestación de Emiliano Boffelli (durísimo golpe en el aire a Henry Speight) y luego facturó por Jerónimo de la Fuente. 20 a 10 a falta de 20 minutos.

Brumbies encontró una rápida respuesta a través de Chance Peni y volvió a arrimarse en el tanteador con los extras de Wharenui Hawera, pero nuevamente Jaguares supo cómo salir del apuro y armó una jugada que involucró a Bautista Ezcurra, apenas ingresado, con una rápida habilitación para el octavo try en la temporada de Boffelli, el tryman del equipo.

De esta forma, Jaguares llegó a su cuarta victoria en el Súper Rugby 2018 y dejó el último puesto de la conferencia sudafricana, superando ahora a Stormers. Los argentinos se verán las caras con Blues el próximo fin de semana, con un enorme envión desde Australia y con la confianza necesaria para buscar hacer historia en Nueva Zelanda.

Fuente: A Pleno Rugby.

Valorar noticia