Bronce para los Pumas 7s con Filizzola

El seleccionado argentino de rugby consiguió la medalla de bronce en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018.
miércoles, 30 de mayo de 2018 · 13:00

El seleccionado masculino de juego reducido, con el mendocino Maximiliano Filizzola entre sus filas, finalizó su participación en los Juegos Odesur Cochabamba 2018. Argentina consiguió la medalla de bronce y logró subirse al podio, para otorgarle un nuevo logro al país.

Argentina arribó al último partido tras golear a Bolivia 92-0. A raíz de otros resultados, el conjunto dirigido por Leonardo Gravano debía ganar su partido ante Uruguay por un alto margen para pelear por la medalla de oro. Sin embargo, la victoria fue para los Teros 7s, quienes aprovecharon mejor sus oportunidades y derrotaron sin atenuantes al elenco nacional.

“La participación en el torneo claramente no fue la que esperábamos. Se nos complicó mucho cuando no pudimos cerrar el partido de ayer (en referencia al lunes) contra Chile, cuando habíamos sido superiores en el desarrollo. Fallamos en tres oportunidades de try y perdimos la última pelota en la última jugada.”, señalo Gravano.

 Además agregó: “Uruguay es un equipo muy sólido y con mucha experiencia así que jugó muy bien con nuestro apuro y necesidad. Ganaron  merecidamente el partido y el segundo puesto.”

De esta forma, el seleccionado regresa de suelo boliviano con una medalla y sus jugadores disfrutan de poder representar al país en una competencia internacional.

Fuente: UAR.

Valorar noticia