Sexto puesto para Martínez y Los Pumitas

El seleccionado argentino sub 20 de rugby cayó en su último encuentro ante Australia por 15 a 41.
domingo, 17 de junio de 2018 · 15:58

En el partido por el 5to puesto del World Rugby U20s Championship, Los Pumitas fueron vencidos por Australia 41-15 en Béziers. Tras haber alcanzado el sexto lugar, culminó la participación del seleccionado juvenil en el torneo, en el que será local en la próxima edición que se jugará en nuestro país, en 2019.

El partido tuvo buenos momentos para cada equipo y en la búsqueda y rédito de puntos, fue Australia el que más consiguió sobre todo, en el final mismo del match al anotar dos tries en los últimos tres minutos, que estiraron las diferencias en el marcador un tanto injustamente, en un cotejo que fue bastante más parejo que lo que indica la placa final.

“Fue muy duro. Hicimos un gran esfuerzo, pero no alcanzó. Nos costó tener la pelota en el primer tiempo, cuando defendimos mucho y eso, terminó desgastándonos para el final. Australia es un equipo ordenado, intenso, maduro y no hay que quitarles mérito porque fueron aplicados e hicieron su partido”, expresó José Pellicena, el Head Coach del equipo.

Con un destacado rendimiento personal, así finalizó la gira para Rodrigo Martínez, jugador de Los Tordos, que disputó su segundo mundial con la Albiceleste. El mendocino sumó un torneo más a nivel internacional y se perfila para ser una de las promesas del rugby nacional en los próximos años.

Valorar noticia