Gonzalo Bertranou será titular con los Pumas

Este sábado, el jugador mendocino irá de arranque ante Gales y será su primera vez en el equipo inicial.
jueves, 7 de junio de 2018 · 19:52

Los Pumas tienen su formación confirmada para enfrentar a Gales, el sábado a las 16:40 en el estadio San Juan del Bicentenario. La misma tendrá seis cambios con respecto al equipo titular que disputó el último partido ante Irlanda, en noviembre del año pasado en Dublin.

Por el lado de los delanteros, reaparecen Guido Petti en la 2ª línea, en tanto que  Javier Ortega Desio ocupará el lugar de Tomás Lezana. En cuanto a los backs, Gonzalo Bertranou tendrá su primera oportunidad como titular tras haber ingresado siempre desde el banco en los cinco partidos que disputó en 2017.

Además,  entre la línea de tres cuartos, Jerónimo De la Fuente y Matías Orlando se suman a Delguy para completar las seis modificaciones. Por último, debutará Bautista Delguy como wing, y estará latente la posibilidad de que Santiago Medrano y Javier Díaz sumen su primer Test con la camiseta del Seleccionado en caso de ingresar desde los relevos.

El historial entre Los Pumas y Gales muestra 19 enfrentamientos con seis triunfos argentinos, doce galeses y un empate. Los Pumas no vencen a Gales desde 2012, cuando lo hicieron por 26 a 12 en el estadio Millenium de Cardiff, en tanto que el último triunfo como local se dio en 2006, por 45 a 27 en Vélez, en lo que marcó la última visita del Seleccionado de camiseta roja a nuestro país.

Tras haber entrenado por la mañana en doble turno, en las instalaciones del club San Juan Rugby, el elenco dirigido por Daniel Hourcade regresó al hotel y quedó concentrado a la espera del Reconocimiento al estadio Bicentenario, el cual tendrá lugar mañana por la tarde.

Fuente: Los Pumas.

Valorar noticia