¿Cómo se define el Top 8 Cuyano?

La máxima categoría de rugby regional tendrá su última fecha. Mirá el panorama que tiene cada equipo.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 11:28

El Top 8 Cuyano de rugby regional entró en etapa de definiciones y desde MendoVoz te acercamos las posibilidades que tiene cada equipo para pasar a la siguiente etapa. Habrá partidos claves entre clubes que están clasificados y otros que intentarán sumarse al grupo que peleará por el título. Así está cada institución de cara a la última fecha de la etapa clasificatoria:

- Marista: Clasificado directo a semifinales. Está primero y debe definir ante Teqüe para saber si se mantiene o queda en la segunda posición.

- Los Tordos: Clasificado directo a semifinales. Está segundo y debe definir ante San Juan Rugby Club si se mantiene o si queda en la primera posición.

- San Juan RC: Clasificado a playoffs. Está tercero y debe definir ante Los Tordos si se mantiene o si finaliza en la cuarta o quinta posición.

- Liceo: Clasificado a playoffs. Está cuarto y jugará ante Banco para definir si se mantiene o si culmina en la tercera o quinta posición.

- Marabunta: Clasificado a playoffs. Está quinto y jugará ante Peumayén con el objetivo de escalar a la cuarta o tercera posición. También puede ingresar sexto si se dan una serie de resultados.

- Teqüe: No está clasificado. Debe ganar su encuentro ante Marista para asegurarse un lugar en la próxima ronda.

- Peumayén: No está clasificado. Debe ganar su encuentro ante Marabunta y esperar resultados negativos de sus rivales directos para pasar de fase.

- Banco: No está clasificado. Debe ganar su encuentro ante Liceo y esperar que los de arriba pierdan para meterse como el sexto clasificado.

Recordemos que los dos primeros de la tabla general pasan directo a semifinales mientras que tercero vs sexto, y cuarto vs quinto, jugarán los primeros playoffs.

Valorar noticia