¿Cómo se define la Copa de Plata de ascenso?

La segunda categoría de rugby regional tiene a todos sus clasificados a playoffs pero sin enfrentamientos concretos.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 11:42

Entre sábado y domingo se disputará a última jornada en el certamen de ascenso del rugby regional. Si bien ya están los equipos clasificados a playoffs resta definir la segunda plaza que saltea el primer cruce y deposita a un club directo en semifinales. Repasá cómo está cada institución y cómo será el cierre de la etapa de grupo:

- Universidad Nacional de San Juan: Clasificado directo a semifinales. Está primero en la tabla y enfrentará a Neuquén sin ningún riesgo.

- Neuquén RC: Clasificado a playoffs. Está segundo y para mantenerse en esa posición debe ganar, sino dependerá de que se caigan sus perseguidores. Puede quedar segundo, tercero o cuarto.

- Mendoza RC: Clasificado a playoffs. Está tercero y necesita vencer en su encuentro ante Huazihul para aspirar a un segundo puesto que lo mande directo a semifinales. Puede quedar segundo, tercero o cuarto.

- Chacras (Banco Mendoza): Clasificado a Playoffs. Está cuarto y necesita ganar su encuentro ante San Jorge, y esperar que no sumen Neuquén ni Mendoza para alcanzar la segunda posición aunque también puede bajar hasta la sexta.

- Universitario: Clasificado a Playoffs. Está quinto y como máximo puede aspirar a subir un puesto si se impone en su duelo ante Belgrano de San Rafael.

- San Jorge: Clasificado a Playoffs. Está sexto y sólo puede escalar hasta la cuarta posición si logra un resultado positivo ante Chacras.

- Belgrano y Huazihul: Se encuentran sin posibilidades de clasificación y pelearán por mantenerse en la categoría. 

Valorar noticia