El calendario para el rugby nacional

Los principales equipos de nuestra provincia ya tienen la hoja de ruta para todas las competencias que disputarán.
miércoles, 2 de enero de 2019 · 12:28

El calendario nacional para el año 2019 mantendrá, tal como ocurrió en 2018, al Campeonato Argentino de Mayores fuera de su agenda, por lo que la principal atracción a nivel federal seguirá siendo el Nacional de Clubes, que nuevamente cambia de formato, ya que pasará al final de las competencias locales con la intención de disminuir la cantidad de partidos que disputan los clubes.

Por ese motivo, se eliminará el Nacional de Clubes B y se volverá al formato de una sola categoría, con ocho zonas de tres equipos, de los cuales clasificarán los primeros para disputar los cuartos de final. En este certamen participará el bicampeón del Torneo Cuyano, Los Tordos, que intentará meterse entre los ocho mejores equipos del país. El Nacional comenzará el 12 de octubre y se jugará de manera corrida hasta el 16 de noviembre, día de la gran final.

En lo que respecta al Argentino Juvenil que organiza la UAR, las dos primeras jornadas de clasificación serán el 9 y 16 de marzo mientras que las dos restantes tendrán lugar entre el 30 de marzo y el 6 de abril.

Por el lado del Torneo del Interior, se retornará al formato de dos categorías, "A" y "B", donde estarán representadas las Uniones Cordobesa, Santafesina, Tucumán, Uruguay, Santiagueña, Nordeste, Cuyo, Sur, Rosario, Austral, Chubut, Sanjuanina y Mar del Plata. El Torneo del Interior A comenzará a jugarse el sábado 3 de agosto y finalizará el 28 de septiembre, cuando se complete la fecha 8. En tanto, el "B", tendrá la misma fecha de inicio, pero concluirá el 19 de octubre, ya que se jugarán 10 jornadas.

Como antesala, se disputarán los torneos regionales y provinciales, que comenzarán el 9 de marzo y finalizarán el 27 de julio.

Valorar noticia

Otras Noticias