Los Tordos ganó la cuarta y lidera

El Provincial Femenino de rugby cumplió con su cuarta fecha y el elenco Azulgrana se quedó con el triunfo que le permite ser puntero junto a Pumai.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 12:00

El Club Tacurú Rugby & Hockey fue escenario de la cuarta fecha del torneo Clausura en el Torneo Provincial Femenino de rugby de la Unión de Rugby de Cuyo, que consagró ganadores a Los Tordos Rugby Club en Mayores y al anfitrión en Juveniles.

La cuarta jornada del certamen tuvo la participación del Club Tacurú en Mayores y Juveniles, Pumai Rugby Club en las dos categorías, Los Tordos Rugby Club en Mayores, Universitario Rugby Club en Mayores, Teqüe Rugby Club en Juveniles y CUAM en Juveniles.

El evento superior tuvo a las Azulgranas de Guaymallén como las vencedoras luego de superar a las locales por 17-5, a las Vacas maipucinas por 22-7 y a las Verdiblancas por 22-0. Las Tricolores de Maipú quedaron segundas gracias a sus triunfos sobre las Auriazules (27-0) y las chicas de la "U" (25-0). El tercer lugar quedó para las anfitrionas al haberle ganado por 24-5 al elenco lasherino.

Con estos resultados, Pumai y Los Tordos suman 36 puntos y comparten el primer puesto en la Tabla General del Provincial. Luego se acomoda Tacurú con 14 unidades y de cerca, con 12 puntos, lo siguen Universitario y Belgrano Rugby Club de San Rafael, que no se presentó en esta ocasión.

Por otra parte, en la categoría inferior, las Auriazules pudieron mostrar su potencial y se quedaron con una nueva fecha del certamen. Es que las Juveniles sanmartinianas vencieron a Teqüe (32-0), a Pumai (17-12) y a CUAM (17-0). Las Vaquitas maipucinas fueron segundas al ganarle a CUAM (25-0) y a Teqüe (20-10). Teqüe se quedó con el tercer lugar al igualar 10-10 con CUAM.

En la Tabla General, Tacurú domina con 34 puntos. Detrás se acomoda Pumai con 26 y más atrás está Teqüe con 14 unidades. Finalmente aparece CUAM con 4 puntos luego de su primera participación.

Valorar noticia