Marista perdió pero sumó y está en cuartos

En un partidazo (40-43), los Curas estuvieron a la altura de Hindú, campeón del Nacional de Clubes 2018, y obtuvieron el punto necesario para entrar a playoffs.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 23:03

Lo de Marista en Nacional de Clubes de rugby es sencillamente fenomenal: luego de empatar ante Alumni y vencer a La Plata, jugó un partidazo ante el campeón de la edición 2018, Hindú Rugby Club, y perdió 40-43 sumando el punto ofensivo (cuatro tries) que le permitió ganar la Zona 6 y estar en cuartos de final.

Tras una primera etapa donde la visita y todo su poderío se hicieron dueños de las acciones del encuentro, Marista salió con otra ímpetud al complemento y consiguió lo que necesitaba. La primera etapa terminó con ventaja de 22-13 para Hindú.

Lo mejor de los Curas llegó en los 40' finales e incluso llegó a estar por encima en el marcador, pero los actuales campeones sacaron una ventaja de 10 puntos a minutos del final. El try del joven Julián Hernández sobre el final del partido fue el 4º del equipo y alcanzó para estar en cuartos.

Marista quedó primero en su grupo (sacó 7 puntos, por encima de Tucumán con 1 y Jockey de Córdoba, con 0) y ahora viajará a Buenos Aires, concretamente a Burzaco, para medirse con Pucará por los cuartos de final del Nacional de Clubes. El encuentro se jugará el próximo sábado, 2 de noviembre.

Los cuartos de final del Nacional de Clubes quedaron así: Jockey de Rosario-SIC, Duendes-Belgrano, Hindú-GER y Pucará-Marista.

 

Valorar noticia

Otras Noticias