Sudáfrica definirá el Mundial con Inglaterra

Los Springboks superaron por un ajustado 19-16 a Gales en la segunda semifinal de la Copa del Mundo de Rugby que se juega en Japón.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 11:04

Sudáfrica venció a Gales 19-16 sobre el final del encuentro y se metió en la final del Mundial de Rugby de Japón, en la que enfrentará a Inglaterra.

Ambos equipos midieron sus principales armas -la velocidad y el juego aéreo del lado galés frente a la fortaleza y la firmeza defensiva sudafricanas- en un primer tiempo donde solo lograron mover el resultado con penales, y que se cerró con ligera ventaja parcial para los Springboks.

A cinco minutos del final, Pollard logró transformar un penal (19-16) que terminó siendo decisivo para adelantar a los Springboks y darle el pasaje a la final.

Tras acabar con el sueño de Gales de llegar a la primera final de su historia, los sudafricanos pelearán contra Inglaterra por lograr su tercera copa, que se sumaría a las que alzaron en 1995 y 2007.

El sábado, a partir de las 6 de la mañana de Argentina, Inglaterra y Sudáfrica se verán las caras para definir al nuevo campeón del mundo en el estadio Yokohama de Tokio.

Valorar noticia

Otras Noticias