Ledesma y la importancia de Pumas-Inglaterra

El entrenador del seleccionado argentino fue contundente: "Es uno de los partidos más importantes de la historia de este equipo".
jueves, 3 de octubre de 2019 · 20:39

El técnico de Los Pumas, Mario Ledesma, se refirió este jueves al partido del sábado frente a Inglaterra por la Copa del Mundo de Japón, por el Grupo C, clave para el porvenir del equipo en el certamen: “Todo lo que pasó hasta acá no cuenta. Hoy estamos acá y por algo estamos acá, es uno de los partidos más importantes en la historia de este equipo, pero en particular de este grupo. Los Pumas tuvieron muchas de estas batallas, donde se salió airoso, y los chicos tienen la oportunidad de escribir su propia historia”.

Acerca del armado del equipo, que contará con el ingreso de Javier Ortega Desio por Tomás Lezana entre los titulares y el de Lucas Mensa en el banco por Nicolás Sánchez, indicó: "Son decisiones difíciles, más allá de los nombres, porque son partidos muy importantes. En el caso de Javier, es una opción muy clara en el line y maneja muy bien la base del scrum y son dos sectores primordiales; en el caso de Mensa, es un chico que viene mejorando muchísimo este año y obviamente nos ha mostrado en todos los entrenamientos que está a la altura de este tipo de partidos”.

Al ser consultado especialmente por Sánchez, explicó su decisión: “En cualquier equipo uno juega por lo que aporta. Pensando en el equipo y nada más que en el equipo, creemos que esos son los mejores para ganarle a Inglaterra. Hablamos con él antes de anunciar el equipo y fue un momento muy duro, pero todos sabemos que lo más importante es el equipo y que todos deben aportar desde donde les toque. Él no es el único que queda fuera de los 23 y todos están mentalizados en eso”.

Por último, analizó al rival de la madrugada del sábado: "Uno de los puntos más importantes es la pulseada del juego con el pie. Ellos están todo el tiempo metiéndote bajo presión y buscando espacios libres para jugar en tu campo, incluso con pelotas favorables buscan primero eso. Entonces tenemos que darles la menor cantidad de territorio posible, ganar los duelos en el aire, tantos con patadas nuestras como de ellos. Ya lo hemos visto en todo el Mundial, muchos de los puntos vienen por ahí, por el juego con el pie".

Valorar noticia