El XV de los Pumas para cerrar el Mundial con Bertranou como suplente

Si bien los argentinos ya están fuera del certamen ecuménico en Japón, deben ganar para ser terceros y asegurar su lugar en el Mundial 2023. El mendocino se sumó y estará en el banco.
lunes, 7 de octubre de 2019 · 12:47

Luego de la dura eliminación en el Campeonato Mundial de Rugby Japón 2019, Los Pumas no pueden entregarse y deberán ganarle a Estados Unidos (miércoles, 1.45 hs) para lograr la clasificación a la Copa del Mundo 2023 a disputarse en Francia. ​Entre los convocados, regresará el apertura Nico Sánchez, quién no había formado parte del duelo ante Inglaterra.

El regreso del jugador del Stade Français es la máxima novedad de un equipo que presentará nueve variantes con respecto a la derrota ante Inglaterra, en Kumagaya. Allí, Argentina quedó eliminada prematuramente, ya que Francia derrotó a Tonga y se quedó con la segunda plaza del grupo.

Ahora, los argentinos deberán vencer a Estados Unidos para asegurar la tercera posición, que es asegurará el pasaje para la Copa de Francia, a la cual pasan 12 directamente, tres por cada uno de los grupos de Japón 2019. En el 2023 mantendrán 20 equipos, pese a que había una chance de subir a 24 

Cuatro jugadores debutarán en este torneo, destacando el tercera línea Juan Manuel Leguizamón, quien podría disputar su cuarto Mundial, llegando a los 87 partidos internacionales. De esta forma, se unirá a Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Martín Scelzo y Pedro Sporleder como jugadores con cuatro presencias mundialistas. Los otros tres que jugarán su primer partido en el certamen serán Joaquín Tuculet, Rodrigo Bruni y Juan Cruz Mallía.

Otra novedad es la presencia del medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou entre las posibles variantes. El ex jugador de Los Tordos que había quedado fuera de la convocatoria, viajó para ocupar el lugar de Tomás Cubelli, lesionado.

Formación inicial ante Estados Unidos

1. Nahuel Tetaz Chaparro 2. Julián Montoya 3. Santiago Medrano 4. Guido Petti 5. Matías Alemanno 6. Pablo Matera (capitán) 7. Juan Manuel Leguizamón 8. Rodrigo Bruni 9. Felipe Ezcurra 10. Nicolás Sánchez 11. Santiago Carreras 12. Jerónimo De La Fuente 13. Juan Cruz Mallia 14. Bautista Delguy y 15. Joaquín Tuculet

Suplentes

16. Agustín Creevy 17. Mayco Vivas 18. Enrique Pieretto 19. Marcos Kremer 20. Tomás Lezana 21. Gonzalo Bertranou 22. Benjamín Urdapilleta 23 y Matías Moroni

Valorar noticia

Otras Noticias