Los Pumas se despiden ante Estados Unidos

Con la obligación de sumar para asegurar presencia en Francia 2023 se juega desde la 1.45 de la madrugada. El mendocino Bertranou será suplente.
martes, 8 de octubre de 2019 · 20:24

La eliminación está sellada, pero todavía hay mucho en juego para los Pumas en el Mundial de rugby de Japón 2019. En la madrugada de este miércoles se despedirán enfrentando a los Estados Unidos, desde 1.45 de la madrugada argentina (y 13.45, hora local) con una doble misión: salvaguardar el honor de la camiseta celeste y blanca y asegurar la clasificación directa a Francia 2023. El encuentro será transmitido por ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Play.

"Hay muchas razones por las que jugar este partido. Primero por lo que representa esta camiseta. Segundo por la gente que nos acompañó acá que es muchísima", dijo el entrenador Mario Ledesma en el Heritage Resort de esta ciudad ubicada a 120km de Tokio, donde está instalado el equipo desde el domingo.

El mendocino Gonzalo Bertranou, que se sumó el lunes por la lesión de Tomás Cubelli, será parte del banco de suplentes de la selección argentina y tendrá la posiblidad de debutar en el Mundial tras su polémica no inclusión en la lista.

La derrota 39-10 del sábado ante Inglaterra y ayer el triunfo de Francia sobre Tonga 23-21 sellaron la suerte del Grupo C: los Pumas ya no tienen chances matemáticas de aspirar a los dos primeros lugares y así acceder a cuartos de final.

El entrenamiento del lunes al mediodía tuvo un carácter más recreativo que formal, en gran parte para recuperar el ánimo de un plantel devastado tras la eliminación temprana. "Se vieron las primeras sonrisas", contó Ledesma.

La clasificación directa a Francia 2023 es importante y está reservada para los tres primeros de cada grupo (12 equipos en total). A juzgar por lo que vienen mostrando los dos equipos en este certamen, no será un partido de trámite sencillo. Estados Unidos jugó muy mal contra Inglaterra y terminó siendo goleado, pero tuvo a maltraer a Francia un largo rato hasta que sucumbió en el final.

Un empate les alcanza a los Pumas para asegurarse el tercer puesto. Con una derrota, en cambio, quedarían a merced de que Estados Unidos no venza a Tonga en la última fecha, el domingo. De quedar cuarta, la Argentina debería jugar la eliminatoria americana junto con Uruguay y Canadá.

El orgullo está en juego. La clasificación directa es más importante. Ninguno de los dos está garantizado.

Las formaciones

Argentina: Joaquín Tuculet - Bautista Delguy, Juan Cruz Mallía, Jerónimo de la Fuente, Santiago Carreras - Nicolás Sánchez, Felipe Ezcurra - Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera (capitán) - Matías Alemanno, Guido Petti - Santiago Medrano, Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro. Head coach: Mario Ledesma.

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Matías Moroni.

Estados Unidos: Mike Teo - Blaine Scully (Capitán), Bryce Campbell, Paul Lasike, Marcel Brache - AJ Macginty, Ruben de Haas - Cam Dolan, Hanco Germishuys, Tony Lamborn - Greg Petterson, Nate Brakeley - Titi Lamositele, Joe Taufetee, Erci Free. Head coach: gary Gold (Sudáfrica).

Suplentes: Dylan Fawsitt, Olive Kilifi, Paul Mullen, Ben Landry, Ben Pinkelman, Nate Augspurger, Will Hooley, Martin Iosefo.

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

Valorar noticia

Otras Noticias