Juan Manuel Leguizamón se despidió de Los Pumas

El santiagueño jugó ante Estados Unidos su último partido con el seleccionado nacional tras una larguísima trayectoria con la celeste y blanca.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 12:37

Juan Manuel Leguizamón se retiró de los Pumas este miércoles en la Copa del Mundo de rugby Japón 2019 con un último partido disputado contra Estados Unidos, con abrazos de sus compañeros y con el deseo de que sea recordado como un “jugador de equipo”.

Leguizamón, de 36 años, se ha convertido en una de las figuras más importantes del rugby del país gracias a las cuatro copas mundiales en las que ha participado y los quince años acumulados con los Pumas. No cuelga los botines definitivamente como jugador, ya que todavía seguirá militando en los Jaguares, pero sí se despide de los Pumas.

“Estos últimos cuatro o cinco días han sido difíciles, por las emociones, las sensaciones y la frustración para el equipo por haber quedado eliminado en la zona de grupos”, dijo Legui en declaraciones a los periodistas en la zona mixta tras el partido disputado contra Estados Unidos, con victoria para los Pumas por 47-17.

Preguntado sobre cómo le gustaría ser recordado al final de su carrera, Leguizamón respondió: “Que me recuerden como una persona, como un jugador de equipo”.

Hoy entró en el XV inicial, como ala, y completó los ochenta minutos, pero ya desde hace varios días el entrenador de los Pumas, Mario Ledesma, quería incorporar al veterano jugador en la lista de los convocados para el que fue el último partido de Argentina en este mundial.

De hecho, en la rueda de prensa que dio después del partido, Ledesma señaló que la despedida de Leguizamón como integrante de los Pumas fue una de las razones “muy especiales” del partido disputado hoy, al margen del resultado.

Pocos integrantes de los Pumas pueden decir como Leguizamón que han visitado cuatro escenarios de este torneo mundial. Uno es el mismo Ledesma, que jugó en dieciocho ocasiones para Argentina antes de ponerse al frente del equipo. También Martín Scelzo, Pedro Sporleder, Felipe Contepomi y Agustín Pichot.

A Leguizamón le resulta “muy difícil” destacar los momentos más importantes en su carrera en los Pumas, pero sí tiene claro algo: “Quince años de vivir el sueño de muy chiquito”.

No pudo decir cuánto tiempo seguirá jugando con los Jaguares, pero quiere que sea “un poquito más”.

“La vida es así, y llega el momento en que hay que soltar (…). Es duro, pero hay que seguir adelante”, dijo hoy Leguizamón.

Legui no quiso detallar qué le dijeron los otros integrantes de los Pumas en vestuarios cuando terminó el partido, que tuvieron la oportunidad de seguir desde las gradas algunos de los parientes del jugador. Pero sí se vio al final los numerosos abrazos que le dieron, tanto los jugadores como el propio Ledesma, y el momento en el que otro integrante de los Pumas subió a sus hombros.

Valorar noticia