Inglaterra-Sudáfrica: la previa de la gran final

El Mundial de rugby 2019 terminará este sábado durante la mañana argentina. A las 6 se enfrentan la Rosa y los Springboks por la gloria eterna.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 19:57

Inglaterra y Sudáfrica ponen en juego el reinado del planeta ovalado por los próximos cuatro años luego de dos períodos en los que mandó Nueva Zelanda. Será una final a tono con el desarrollo del Mundial Japón 2019, un choque de estilos similares que promete emoción hasta el final.

El partido decisivo se jugará este sábado, a las 6 de la Argentina, en el monumental International Stadium Yokohama, con capacidad para 75.000 espectadores. Televisarán ESPN2, ESPN3 y ESPN Play

Se trata de dos equipos que cultivan estilos parecidos, que se construyen a partir de la defensa, la utilización del pie, la disciplina, la minimización de los errores y el aprovechamiento de las oportunidades, fundamentalmente a partir de la puntería de sus eximios pateadores.

Los ingleses, inventores de este deporte, querrán vengar la derrota de Francia 2007 (esa vez no hubo tries y perdieron 15-6) y van por su segunda copa del mundo en su cuarta aparición en una final, luego de imponerse en Australia 2003 ante el equipo local y de caer en 1991 ante los Wallabies en Twickenham.

Sudáfrica va por su tercera conquista en procura de igualar la marca de los All Blacks. Invicto en finales, el conjunto verde está en un partido decisivo por tercera vez, algo que se da cada 12 años (Sudáfrica 1995 y Francia 2007, los anteriores). 

Las formaciones de la final 

Inglaterra: Elliot Daly; Anthony Watson, Manu Tuilagi, Owen Farrell (capitán) y Jonny May; George Ford y Ben Youngs; Sam Underhill, Billy Vunipola y Tom Curry; Courtney Lawes y Maro Itoje; Kyel Sinckler, Jamie George y Mako Vunipola. Entrenador: Eddie Jones. Suplentes: Jonathan Joseph, Henry Slade, Ben Spencer, Mark Wilson, George Kruis, Dan Cole, Joe Marler y Luke Cowan-Dickie.

Sudáfrica: Willie Le Roux; Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian De Allende y Makazole Mapimpi; Handré Pollard y Faf De Klerk; Pieter-Steph Du Toit, Duane Vermeulen y Siya Kolisi (capitán); Lodewyk De Jager y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Mbongeni Mbonambi y Tendai Mtawarira. Entrenador: Rassie Erasmus. Suplentes: Frans Steyn, Herschel Jantjies, François Louw, Franco Mostert, R. G. Snyman, Vicent Koch, Steven Kitshoff y Malcolm Marx.

Valorar noticia