¡Marista está entre los cuatro mejores del país!

El Cura derrotó en condición de visitante a Pucará pro 29-24 y accedió a las semifinales del Torneo Nacional de Clubes.
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 19:07

Por los cuartos de final del ICBC Nacional de Clubes, Marista enfrentó a Pucará como visitante y se impuso por 29-24 para seguir en competencia. El conjunto mendocino mostró todo su potencial ante los de Burzaco y ahora volverán a enfrentarse con Hindú para definir a uno de los finalistas.

El Cura arrancó con todo y aprovechó la gran tarde de su pateador Maximiliano Filizzola, que está atravesando una temporada fantástica. El local, en tanto, no pudo imponer su dinámica y con un mal pase le cedió un try a Marista que aprovechó todas las ocasiones que tuvo.

Los forwards del elenco de Carrodilla se hicieron sentir y estiraron la ventaja previo al descanso pero Pucará no resignó sus posibilidades y acortó diferencias para irse 10-21 al vestuario.

En la etapa complementaria, Marista contó con un jugador de más en cancha y apoyó otro Try contra la bandera para casi sentenciar el partido. Posteriormente hubo dos tryes de Manuel Montero y Lucas Santa Cruz para el local que se ilusionó en el final aunque encontró nuevamente el pie de Filizzola que terminó dándole tranquilidad a los mendocinos.

El resultado final fue 24-29 para Marista que ahora volverá a enfrentar a Hindú. Los de Don Torcuato vienen de derrotar en un gran partido a Gimnasia y Esgrima de Rosario 28-27.

Por su parte, la otra semifinal se jugará entre equipos rosarinos. Duendes le ganó agónicamente a Belgrano por 36-34 y se cruzará con Jockey que se llevó otro partido para el infarto ante SIC por 16-15.

Valorar noticia