¿2020 con Los Pumas jugando en Mendoza?

Son días de definiciones importantes para el calendario del próximo año y no se descarta que nuestra provincia reciba al seleccionado argentino o a Los Ceibos.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 08:57

El 2020 está a la vuelta de la esquina y los calendarios de todas las competencias deportivas comienzan a definirse. Tras estar ausentes esta temporada, Los Pumas podrían volver a Mendoza el año próximo. El evento siempre genera ingresos por turismo a la provincia y presenta un Estadio Malvinas Argentinas en buen marco. 

El presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, Andrés Ramos, expresó que "estamos trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Deportes. Sabemos que hay muchas sedes interesadas con organizar un partido del Rugby Championship, pero no tienen las condiciones que sí tenemos en Mendoza", en declaraciones a Ovación.

Los Pumas, que afrontarán tres test matches durante la ventana de julio (dos partidos con Francia y uno con Italia), tienen como principal objetivo del 2020 el Rugby Championship, certamen que ya dijo presente en Mendoza en los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2017 y 2018. Los resultados obtenidos por los argentinos, además, casi siempre han sido favorables.

Además, Los Ceibos, la franquicia argentina que jugará en 2020 la nueva Superliga Americana de Rugby, hará de local en Córdoba y otras provincias del interior. Mendoza también es una de las posibles sedes.

Valorar noticia

Otras Noticias