Martina Fernández jugará en España

La jugadora de Pumai Rugby Club da un gran salto en su carrera para sumarse al Les Abelles de la división de honor B de España.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 12:40

Martina Fernández, jugadora formada en Pumai Rugby Club, dará un gran salto en su carrera. La rugbier mendocina hará su primera incursión en el rugby femenino europeo al sumare como refuerzo del Club Polideportivo Les Abelles de España, que juega en la División de Honor B de dicho país. La competencia comenzará el 19 de enero.

La jugadora de primera línea, con sólo 20 años ya ha sido parte del seleccionado mayor provincial y también del seleccionado nacional. La ahora ex integrante de las Vacas maipucinas trabajará para demostrar en Valencia que puede hacerle una gran aporte al Abejorro. Si algo caracteriza a Martina es su dinamismo, su verticalidad y su potencia; dando mucha seguridad en defensa y siendo muy difícil de parar en ataque.

Por lo pronto, la jugadora mendocina podrá disfrutar esta semana de los entrenamientos técnico-tácticos y trabajar en la pretemporada para que su equipo sea protagonista de un certamen femenino que se espera tenga un nivel importante. Este sábado próximo podría tener sus primeros minutos con Les Abelles.

El conjunto que conduce Guillermo Ahuir además de la argentina, también cuenta con una jugadora de Costa de Marfil, otra de Francia, una de Estados Unidos, una de Colombia y otra de México. En la División de Honor B femenina, además del Abejorro, también participan XV Hortaleza R.C.A.D. Ing. Industriales Las RozasMuralla RCBUC BarcelonaAVIA Eibar Rugby TaldeaXV Rugby Murcia y CR Sant Cugat.

Valorar noticia