Los Tordos se consagró en el Clausura femenino

Las Azulgranas se quedaron con el Torneo Provinical tras imponerse en la última fecha del segundo certamen de 2019. Tacurú ganó en Juveniles.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 13:00

El rugby femenino de nuestra provincia concluyó la temporada con la última jornada del Torneo Provincial Femenino disputada en el departamento de Malargüe. Allí se definieron tanto el torneo Clausura de la categoría Mayores donde se consagró Los Tordos Rugby Club como el primer torneo en la categoría Juvenil donde festejó Club Tacurú Rugby & Hockey.

Para la última jornada, entre las mayores solamente se presentaron para disputar la jornada los elencos de Los Tordos y Tupungato Rugby Club. Estos dos conjuntos se enfrentaron en dos duelos donde las Azulgranas ganaron el primero 38-0 y las del Valle de Uco ganaron el segundo 36-7. Así las de Guaymallén sumaron los 10 puntos que les dieron el título sumando 46 unidades.

Detrás de Los Tordos quedaron ubicados Pumai Rugby Club, Tacurú, Universitario Rugby ClubBelgrano Rugby Club de San Rafael y Tupungato. Vale recordar que el torneo Apertura lo había ganado de manera contundente Pumai.

En tanto que entre las más pequeñas, en el certamen que cuenta con jugadoras entre 14 y 17 años, se presentaron a jugar las chicas de Tacurú, Pumai y las anfitrionas de CUAM. Las maipucinas vencieron 38-0 a las locales en el primer juego y luego las sanmartinianas superaron 44-5 a Pumai y 22-0 a CUAM. De esta manera las Auriazules se quedaron con la fecha y el título.

Las esteñas sumaron en total 44 puntos, detrás quedaron las chicas de Pumai con 34, Teqüe (ausente en la jornada final) con 14 y CUAM con 8. Lo conseguido por Tacurú marca un hecho histórico al tratarse del primer certamen que se realiza en la categoría juvenil.

Valorar noticia

Otras Noticias