¡Los Pumitas se consagraron con 4 mendocinos!

El seleccionado M18 de rugby obtuvo un nuevo título en el Sudamericano de la categoría tras vencer a Paraguay, Uruguay y Chile.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 11:22

A lo largo de la semana el seleccionado argentino M18 de rugby estuvo participando del Sudamericano de la categoría en Paraguay, donde enfrentó a los representantes de países limítrofes. Dentro del grupo hubo cuatro mendocinos que sumaron una nueva experiencia para sus carreras: Álvaro Llaver (Marista); Ernesto Guidice (Mendoza RC); Aitor Bildosola y Juan Cruz Reyes (ambos de Los Tordos).

Los Pumitas iniciaron su camino ante el selectivo de Paraguay en lo que fue un contundente triunfo para los dirigidos por Lucas Borges por 59-0. Luego el equipo enfrentó a Chile, un rival un poco más preparado que los locales, y también se impuso sin complicaciones por 39-10.

En el encuentro definitorio los argentinos se cruzaron con Los Teritos de Uruguay y no dejaron dudas de la diferencia que existe entre los seleccionados de nuestro país y el resto de la región. El M18 derrotó 67-0 a los Charrúas y obtuvo el bicampeonato del Sudamericano gracias a los tries, en dos oportunidades, de Mateo Graziano y Tomás Oria. Mientras que el resto de las anotaciones fueron obra de Mateo Albanese, Mateo Waisberg, Augusto Lobo Silva y Ernesto Giúdice.

La sumatoria de la tabla general determinó que Chile finalizó en la segunda posición tras vencer también a Uruguay por 31-14 y posteriormente a Paraguay por 17-7. Los Teritos fueron terceros tras dejar en el camino al anfitrión por 19-7.

Valorar noticia