Se lesionó un hombro Gonzalo Bertranou

El mendocino sufrió la luxación del hombro derecho en el entrenamiento de Jaguares este jueves. Sería operado este viernes.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 19:07

Malas noticias para Gonzalo Bertranou. Es que el jugador nacido en Los Tordos Rugby Club, que forma parte de los Pumas y Jaguares, sufrió una luxación traumática en su hombro derecho en el entrenamiento de Jaguares. Cuando faltan exactamente siete meses para el debut de Los Pumas en la Copa del Mundo, se genera la incertidumbre sobre su presencia.

El mendocino se lesionó en la práctica del jueves, día en que se anunciaba el equipo. Cayó al piso con gestos de mucho dolor y los médicos debieron acomodarle el hombro ahí mismo. Aún restan saber los resultados de los estudios para evaluar el grado de la lesión, pero en caso de someterse a una cirugía (lo que es muy probable), Bertranou se perderá el Super Rugby y estará en duda su participación en el Rugby Championship, última competencia oficial antes de la Copa del Mundo.

Serían entre 4 y 6 meses de recuperación, lo cual complicaría su preparación para la máxima competencia que tendrá al seleccionado argentino haciendo su debut el 21 de septiembre ante Francia. De gran 2018, Bertranou mantuvo su lugar como titular en la actual temporada, ya con Gonzalo Quesada como nuevo head coach de Jaguares. Por detrás de él aparecen Tomás Cubelli y Martín Landajo peleando por un lugar.

El jugador formado en Belgrano será su reemplazante en el primer partido, ante Bulls. Seguramente, Felipe Ezcurra se sume a los entrenamientos de Jaguares para mantener a tres medio scrums dentro del plantel. La cuenta regresiva comenzó para Bertranou, quien tendrá como mayor desafío, llegar en condiciones a lo que podría ser su primera Copa del Mundo.

Fuente: ESPN.

Valorar noticia