Filizzola, convocado para los Odesur

El jugador de Marista estará una vez más junto al seleccionado de rugby playa en un certamen internacional.
martes, 12 de marzo de 2019 · 17:06

Los entrenadores de los seleccionados masculino y femenino de rugby playa confirmaron los planteles que afrontarán la cuarta edición de los Juegos Odesur, la cual tendrá lugar en Rosario, entre el 14 y 16 de marzo.

Por el lado de las mujeres, la delegación contará con las habituales jugadoras que representan al Seleccionado Mayor de Seven: Brisa Trigo, Florencia Moreno, Jaquelina Corzo Flores, Sofía González (capitana), Renata Guiraudo, Josefina, Padellaro, Paula Pedrozo, Valeria Casas Pacciaroni, Deborah Fretes Hernández y Valeria Montero.

Por su parte, entre los varones, el plantel tendrá la presencia de Franco Florio (estuvo la semana última junto a Los Pumas 7s en Vancouver); el jugador de Marista Maximiliano Filizzola, con experiencia en el Circuito; Ramiro Costa, Tomas Vanni y Marcos Elicagaray, quienes obtuvieron la medalla de oro en los Juegos olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. Al equipo lo completan: Roy Lura, Martín Bogado, Teo Ferrari, Eliseo Morales Abraham y Tomás Grenón.

El Seleccionado femenino competirá contra Paraguay, Venezuela y Chile, y tendrá su debut el jueves 14 ante Chile, a las 10.51. A su vez, los hombres tendrán como rivales a Guyana, Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay y Paraguay, siendo el debut el mismo día, ante Guyana, a las 10.17.

La modalidad de Rugby de Playa se juega con equipos de cinco jugadoras, en dos tiempos de cinco minutos con un descanso de dos minutos. La cantidad de cambios son ilimitados y en esta ocasión, el torneo será bajo el formato de todos contra todos, clasificando a los dos primeros para el partido por la medalla dorada.

Valorar noticia