Vuelve el Torneo Cuyano de rugby regional

Con la participación de 11 equipos de Mendoza, el Top 8 y la Copa de Plata vivirán su primera fecha este fin de semana.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 11:27

Este fin de semana comenzará una nueva edición del Torneo Cuyano de rugby regional con la disputa de sus dos categorías. El Top 8 tendrá a 4 equipos de nuestra provincia enfrentándose con 4 de afuera mientras que en la Copa de Plata serán 7 los representantes locales y 1 equipo de San Juan.

Los Tordos, actual bicampeón del certamen, Liceo, Marista y Teqüe intentarán que el título de la máxima categoría quede en casa. La edición 2019 tendrá la particularidad que deberán viajar mucho más que en años anteriores ya que al selecto grupo de 8 clubes lo completan San Juan Rugby, Marabunta (Río Negro), Neuquén Rugby Club y Universidad Nacional de San Juan.

El formato será el de todos los años, con enfrentamientos todos contra todos a dos ruedas y una posterior clasificación a playoffs. Los tres que finalicen en las primeras posiciones obtendrán plaza para certámenes nacionales que se disputarán el próximo año.

En lo que respecta a la Copa de Plata los equipos de nuestra provincia viajarán menos ya que son 7 los que buscarán el ascenso: Banco Rugby Club, Banco Mendoza, Mendoza Rugby Club, Universitario, Peumayén, San Jorge (San Rafael) y Belgrano (San Rafael). Al lote lo completa Huazihul de San Juan. Esta categoría se desarrollará igual que la anterior con la diferencia de que los equipos buscarán dar el salto a la máxima división.

Valorar noticia

Otras Noticias