Comienza el Torneo Provincial Femenino

Este domingo, en el Club Tacurú Rugby & Hockey, se dará inicio a la competencia de las damas en el certamen de la URC.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 18:53

Este domingo, desde las 11, en las canchas del Club Tacurú Rugby & Hockey de San Martín, se llevará a cabo la primera jornada del Torneo Provincial Femenino organizado por la Unión de Rugby de Cuyo. Para esta nueva edición de la competencia femenina en el rugby mendocino, habrá diez elencos participantes divididos en dos zonas, Campeonato y Desarrollo.

En la Zona Campeonato se encuentran Belgrano Rugby Club de San Rafael, elenco que se consagró campeón en 2018; Pumai Rugby Club de Maipú; Los Tordos Rugby Club y Universitario Rugby Club, ambos de Guaymallén; Maristas de San Rafael y las Auriazules, anfitrionas de la primera fecha. En la Zona Desarrollo están Rivadavia Rugby Club, Tunuyán Rugby Club, Peumayén Rugby Club de Luján y Teqüe Rugby Club de Maipú.

Así como ha sucedido en todas las ediciones anteriores del certamen, en cada jornada los elencos se enfrentarán todos contra todos en ambas zonas. En cuanto a los partidos, serán de 14 minutos de duración y en el formato Seven (siete jugadores por equipo en el campo de juego). Se espera un torneo competitivo de ocho fechas donde los tres primeros clasificarán al Torneo Regional con elencos de San Luis y San Juan.

Valorar noticia