Los Tordos, el primer semifinalista

El Azulgrana sumó su décimo triunfo consecutivo y se convirtió en el primer equipo en clasificar en el Top 8.
domingo, 26 de mayo de 2019 · 10:42

La décima fecha del Torneo Cuyano de rugby regional comenzó ayer en sus dos categorías. Por un lado, Los Tordos aseguró su lugar en las semifinales por el título tras vencer a Liceo, lo que le permitió alcanzar la línea de 10 triunfos de manera consecutiva. Situación similar vive Banco Rugby Club en el ascenso, que venció a Banco Mendoza y es el máximo candidato a volver al Top 8.

En la máxima categoría el Azulgrana no le dio margen al Clavo y lo derrotó 33 a 18. De esta manera, y cuando restan cuatro fechas para el cierre de la etapa clasificatoria, los de Guaymallén quedaron confirmados como el primer equipo que estará en semifinales.

En los otros dos encuentros del día, Marista superó como visitante a San Juan RC por 34 a 25, y Teqüe le ganó 28 a 23 a Marabunta. Este domingo completan Universidad de San Juan y Neuquén RC.

En la Copa de Plata, los Bancarios derrotaron 39 a 30 a sus pares de Chacras de Coria y son los únicos líderes del certamen. Además, Mendoza RC derrotó a Peumayén 37 a 17 y Universitario doblegó 37 a 23 a Belgrano de San Rafael. Hoy cierran la jornada San Jorge y Huazihul de San Juan.

Valorar noticia