Nuevo sábado de rugby regional

La undécima fecha del Top 8 Cuyano y de la Copa de Plata de ascenso se jugará en simultáneo desde las 15.30.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 17:37

Restan cuatro fechas para que finalice la etapa clasificatoria tanto en el Top 8 Cuyano como en la Copa de Plata de ascenso. Pese a ello, ambas categorías tienen a un club clasificado por lado que se perfila como candidato a quedarse con el título debido al gran rendimiento mostrado hasta ahora.

En la elite, Los Tordos no para de ganar y acumula 10 triunfos en igual cantidad de presentaciones. El Azulgrana viene de vencer a Liceo en condición de visitante y alcanzó la línea de 47 puntos, una marca que impresiona. Ahora deberá enfrentar a San Juan RC con la tranquilidad de haber cumplido con el primer objetivo.

El resto de la jornada tendrá duelo de escoltas en la vecina provincia cuando Universidad Nacional de San Juan reciba a Marista. Hasta el momento ambos tienen 31 unidades y no corren peligro con los equipos que están abajo. Completarán: Marabunta vs Liceo en Río Negro y Neuquén RC vs Teqüe en Neuquén. Todos los encuentros se jugarán el sábado, en simultáneo, desde las 15.30.

La Copa de Plata de ascenso tiene un pasar similar gracias al presente de Banco. Los de Guaymallén volvieron a ganar (alcanzaron su décimo triunfo consecutivo) y se posicionan como candidatos para volver al Top 8. Ahora los Bancarios deberán viajar a San Juan para medirse ante Huazihul.

Peumayén y Banco Mendoza, los dos que comparten la segunda posición en la tabla, se enfrentarán entre sí en cancha de Los Toros mientras que la jornada culminará con los enfrentamientos entre Belgrano (San Rafael) vs Mendoza RC y San Jorge (San Rafael) vs Universitario. El ascenso compartirá día y horario con el Top 8 en lo que será un nuevo sábado a puro rugby regional.

Valorar noticia