Balance del Nacional Desarrollo M16

Carlos Efimenco contó destalles de la preparación y todo lo vivenciado por el seleccionado durante la competencia.
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 09:01

El seleccionado mendocino finalizó la participación en el Torneo Nacional Desarrollo M16, y su entrenador dejó sensaciones de lo que fue una gran experiencia para los juveniles de nuestra provincia. El head coach Carlos Efimenco habló con la Unión Rugby de Cuyo de todo lo vivido a lo largo de la competencia.

"El proceso de selección de jugadores se realizó en el Club Maristas de San Rafael, Rivadavia RC y Tacurú RH. Los jugadores pre seleccionados tuvieron una serie de entrenamientos previos a la competencia que nos posibilitó ir trabajando con más detalles ya pensando en el Torneo. El último entrenamiento se realizó en Marista RC ante de viajar a Pergamino. De este trabajo participaron jugadores de Bowen RC, Alvear RC, Maristas de San Rafael, Pumai RC, Tacurú RF, Rivadavia RC y Los Cuervos RC", comentó.

Sobre el desempeño el torneo, agregó: "En la competencia tuvimos un muy buen comienzo con dos resultados positivos ante Misiones y Nordeste, y luego los chicos tuvieron la oportunidad de vivir una especie de “semifinal” con San Juan en donde jugaron bien y dieron todo, pero se encontraron con equipo muy bueno y ordenado y no pudo darse el resultado. Con San Luis jugó un poco en contra el partido perdido con los sanjuaninos y agarró a los chicos bajoneados, algunas cosas no salieron, pero a pesar de no poder ganar los jugadores respetaron el juego y eso nos dejó muy conformes".

Acerca de la experiencia que tuvieron los jugadores dentro de una convocatoria, dijo: "Comenzamos contándole a los chicos como es una convivencia en un seleccionado, el respeto por los horarios, como movilizarse en grupo, lo que es representar a la provincia en cada instante ya sea en lo momentos libres, en el albergue o el club donde jugábamos".

"El propósito de esto es que los chicos puedan vivir la experiencia del seleccionado con todas sus facetas y que además tengan la posibilidad de transmitir todo lo aprendido en sus clubes y seguir desarrollándose", concluyó.

Valorar noticia

Otras Noticias