Los Jaguares son semifinalistas del Super Rugby

La franquicia argentina derrotó a los Chiefs en Vélez y se metió entre los cuatro mejores por primera vez.
sábado, 22 de junio de 2019 · 07:58

Los Jaguares se clasificaron por primera vez a las semifinales del Súper Rugby, al vencer a Chiefs de Nueva Zelanda por 21-16 en un intenso partido de cuartos de final que se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield.

En su cuarta participación en el torneo de la Sanzaar, la franquicia argentina alcanzó su mejor actuación histórica con un triunfo posibilitado por los tries de Pablo Matera y Matías Moroni más los once puntos aportados por el apertura Joaquín Díaz Bonilla (tres penales y una conversión).

El equipo dirigido por Gonzalo Quesada se fue al descanso en desventaja de 10-8 pero en el segundo tiempo mostró una gran reacción para sumar la sexta victoria consecutiva en la actual temporada.

Jaguares conocerá su rival de semifinales mañana cuando se enfrenten Brumbies de Australia y Sharks de Sudáfrica en la ciudad de Canberra desde las 7.05 de Argentina.

Con el triunfo de esta noche, equiparó el historial con el conjunto de Hamilton, campeón 2012 y 2013, con dos éxitos para cada uno. Este año, los neozelandeses se habían impuesto por 30-27 en Liniers, el pasado 30 de marzo, durante la fase final.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias