Los Pumitas debuta con dos mendocinos titulares

Con Isgró (Mendoza RC) y González (Marista) entre los 15 iniciales, Argentina debuta ante Gales.
lunes, 3 de junio de 2019 · 21:10

Los Pumitas inician este martes, desde las 13 (TV en vivo por ESPN3), ante Gales su camino en el Mundial de menores de 20 años que se disputará en Rosario y Santa Fe. Para este debut los mendocinos Rodrigo Isgró (Mendoza RC) y Juan Martín González (Marista) serán titulares.

En el estadio montado en el Hipódromo rosarino, con césped sintético, el conjunto nacional presentará un equipo con varios jugadores que cuentan con experiencia mundialista, como el capitán sanjuanino Juan Pablo Castro que irá por su tercera Copa del Mundo Juvenil al igual que el medio scrum tucumano Gonzalo García. Por su parte, también aparecen Mateo Carreras, Bautista Pedemonte, Ignacio Mendy y el rufinense Santiago Chocobares, que disputarán su segunda cita ecuménica.

“Gales también es un equipo muy preparado y de gran envergadura. Tiene jugadores de experiencia con rodaje en mundiales anteriores. Al igual que nosotros. Por eso, confió que será un lindo partido", destacó José Pellicena, head coach de Los Pumitas.

Por su parte, el conjunto europeo que dirige Gareth Williams dio a conocer la alineación en la que se distinguen las presencias de Ryan Conbeer y Rio Dyer, quienes ya debutaron con el equipo de su país en Circuito Mundial de seven, junto con Tomi Lewis, que estará entre los suplentes.

El resto de la jornada inicial (todos los partidos se pueden ver por ESPN Play)

10.30, Australia vs. Italia (Santa Fe)

10.30, Sudáfrica vs, Escocia (Rosario)

13, Nueva Zelanda vs. Georgia (Santa Fe)

15.30, Inglaterra vs. Irlanda (Santa Fe)

15.30, Francia vs. Fiji (Rosario)

Valorar noticia