Semifinalistas definidos en Top 8, Plata y Bronce

Liceo y Mendoza accedieron a la siguiente instancia de sus respectivas competencias para completar los clasificados.
domingo, 30 de junio de 2019 · 10:49

Este sábado quedaron definidos los clasificados a semifinales tanto en el Top 8 Cuyano como en la Copa de Plata y en la Copa de Bronce.

En el certamen más importante, se disputaron dos de los cuatro juegos de la 14ta. fecha y la victoria de Liceo Rugby Club por 33 a 11 sobre Universidad Nacional de San Juan le permitió a los Clavos asegurar su pase a semifinales, dejando sin chances a Teqüe Rugby Club, que le ganó 48 a 12 a San Juan Rugby Club.

Los otros dos duelos (Marista vs Neuquén y Los Tordos vs Marabunta) se llevarán a cabo este domingo. En semifinales se cruzarán Los Tordos vs Liceo y Marista vs UNSJ.

Por otra parte, en la segunda categoría de la Unión de Rugby de Cuyo, Mendoza Rugby Club venció con los justo a Huazihul de San Juan por 15 a 14 y fue suficiente para asegurar su lugar en la siguiente instancia del torneo.

Universitario Rugby Club, que buscaba arrebatarle el último lugar de clasificación, fue superado 27-17 por Club del Personal del Banco Mendoza, escolta del certamen. Este domingo jugarán Peumayén vs Belgrano. En semis se cruzarán Banco vs Mendoza y Banco Mendoza vs Peumayén.

Finalmente, en la tercera categoría, Mercedes y Chancay, ambos de San Luis, lograron meterse entre los cuatro mejores luego de sus respectivos triunfos. El primero venció por 47-0 a Unión Club Rugby y el segundo superó 49-36 a Club Tacurú Rugby & Hockey.

Además confirmó su clasificación Jockey Club Rugby al vencer 48-17 a Pumai Rugby Club. Este domingo jugarán Rivadavia Rugby Club, que busca el primer lugar, ante Sporting Club Alfiles de San Juan, que ya no tiene chances de clasificar.

Valorar noticia