Así sigue el rugby de la región

Quedaron definidos los grupos para las Reválidas del Top 8 y la Copa de Plata. Inician el sábado 27 de julio.
martes, 16 de julio de 2019 · 16:28

Marista, Los Tordos y Liceo aseguraron su lugar en el próximo Top 8 Cuyano tras finalizar como campeón, subcampeón y tercero respectivamente. Ahora será el turno de conocer quiénes serán los otros cinco equipos que formarán parte del selecto grupo que competirá en 2020.

La Reválida, que comenzará el próximo 27 de julio, tendrá a 8 clubes divididos en dos zonas cada una. Universidad Nacional de San Juan, San Juan RC, Neuquén RC y Banco Mendoza estarán en la Zona A mientras que Teqüé, Marabunta, Peumayén y Mendoza RC serán parte de la B.

Esta instancia se jugará a dos ruedas todos contra todos donde clasificarán los dos primeros de cada grupo en tanto que terceros y cuartos se cruzan en semifinales y final por el quinto lugar. En caso de que Peumayén, campeón de la Copa de Plata, no logre el ascenso tendrá una chance más frente a Neuquén RC, último del Top 8.

El ascenso, por su parte, tendrá el mismo sistema que el Top 8. En la Zona A estarán Banco RC, Huazihul, San Jorge y Mercedes; y en la B se cruzarán Belgrano, Universitario, Jockey de San Juan y Rivadavia. Los dos que terminen arriba en cada grupo jugarán la Copa de Plata 2020 más el quinto que saldrá de los cruces de playoffs y los tres clubes que no logren ingresar al próximo Top 8.

Valorar noticia

Otras Noticias