La campaña del Cura campeón del Top 8 Cuyano

Marista fue de menos a más y terminó quedándose con un título que tenía a Los Tordos como principal candidato.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 15:56

Marista obtuvo el título del Top 8 Cuyano y cortó con el dominio de Los Tordos que llevaba dos campeonatos en fila. El Cura inició la temporada a la sombra del Azulgrana, que se presentó como principal candidato desde el inició de la etapa clasificatoria, pero con el correr de los partidos minimizó sus errores y terminó alzando la copa.

El conjunto de Carrodilla inició su recorrido con una derrota ante Teqüe pero rápidamente obtuvo un gran triunfo ante Liceo que enderezó el rumbo. Victorias ante San Juan RC y Universidad Nacional de San Juan lo depositaron en los primeros lugares hasta que Los Tordos le propinó su segunda caída en la fecha 5.

Marabunta y Neuquén RC fueron los triunfos que siguieron pero el equipo cedió terreno con las caídas ante Teqüe y Liceo. En las últimas cinco jornadas Marista se impuso en cuatro presentaciones y volvió a perder con Los Tordos en el duelo de vuelta.

A los playoffs, el Cura llegó con plantel completo y sin bajas sensibles. En semifinales el rival fue UNSJ y allí el Tricolor no dejó dudas de su poderío. Con autoridad dejó en el camino a los sanjuaninos y se preparó de la mejor forma para encarar una nueva final en la que rompió con todos los pronósticos y se quedó con un campeonato que parecía inclinarse para Guaymallén.

Valorar noticia